domingo, 13 de noviembre de 2011

EL TURISMO ESTRECHA LAZOS CON NUESTRA RAZA AFRO COLOMBIANA

Vamos a conocer más de cerca la cultura Afro colombiana, para ello te invitó a recorrer sitios de importancia turística en el Pacifico Colombianos, este es un recorrido majestuoso por Colombia que es uno de los países más ricos en diversidad biológica y cultural en el mundo.

                             QUIBDÓ, DESTINO TURÍSTICO EN CHOCÓ





Chocó es uno de los treinta y dos departamentos de Colombia, localizado en el noroeste del país, en la región del Pacífico colombiano. Comprende las selvas del Darién y las cuencas de los ríos Atrato y San Juan. Su capital es el puerto de Quibdó.
Es el único departamento de Suramérica con costas en el océano Pacífico y el Atlántico. Es igualmente el único departamento limítrofe con Panamá, antiguo departamento de Colombia. En ella se encuentra la eco región que probablemente tenga la mayor pluviosidad del planeta. A grandes líneas comprende la mitad del litoral nacional en el océano Pacífico.
Entre los sitios más destacados están:
EL MALECÓN
Desde el malecón usted podrá empezar a recorrer esta ciudad llena de magia y encanto, pero antes tiene que dejarse encantar por la belleza que ofrece el paisaje del Río Atrato, especialmente en horas de la tarde, cuando el sol empieza a caer.
MERCADO
Visite el mercado y asómbrese con la imagen que encontrará, una imagen digna de una estampa, con el mercado a orillas del Río Atrato y los vendedores y compradores movilizándose en chalupas, toda una Venecia al estilo colombiano que usted no debe perderse bajo ninguna circunstancia.
PALACIO MUNICIPAL
Esta construcción de excepcional belleza se encuentra en el centro de la ciudad, alrededor de el se encuentran los puntos de desarrollo de la ciudad.

BAHÍA SOLANO, DESTINO TURÍSTICO EN CHOCÓ
En el golfo de Cupica, a 178 km de Quibdó. Cuenta con aeropuerto y una mínima infraestructura turística. Atractivos: Pesca, observación de ballenas jorobadas y aves migratorias, playas (Mecana, Huina, Dacha, Chirichiri, Aguacate y El Almejal), Bahía tebada (ecosistema virgen ideal para pescadores, buzos y practicantes del velero).


CAPURGANÁ, DESTINO TURÍSTICO EN CHOCÓ
Este hermoso paraje del Caribe Chocoano, es uno de los sitios más hermosos de Colombia. Cerca de la frontera con Panamá, un lugar con excelentes servicios hoteleros que se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitado por los colombianos.

Dentro de sus principales atractivos se encuentran sus limpias y descongestionadas playas, así como los bellos arrecifes coralinos que sirven de epicentro para la práctica del buceo.

Además de lo exuberante de sus playas, la selva permite a los visitantes un maravilloso recorrido a pie o a caballo, en busca de las ensenadas de La Miel y Sapzurro.

Otros de sus atractivos son La piscina de los dioses, La cascada del cielo, Playa soledad, Puerto Obaldía, La Piña y Cabo Tiburón.

A Capurganá se puede acceder por vía aérea desde Medellín o Cartagena, o por vía marítima desde Turbo.




NUQUÍ, DESTINO TURÍSTICO EN CHOCÓ
Se llega por aire desde Quibdó o por mar desde Bahía Solano. Tradicional pueblo chocoano rodeado de bellas playas bordeadas de selva húmeda tropical, con cómodas cabañas frente al mar, con una maravillosa panorámica e inmersas entre la selva, rodeadas por numerosos riachuelos de agua fresca.

Nuquí está situado en el golfo de Tribugá, por su biodiversidad y paisajes naturales es considerado uno de los lugares de Colombia con todos los requisitos para prácticar eco turismo y deportes extremos.
Desde mayo hasta Octubre este paraíso comienza a recibir la visita en sus costas de una gran diversidad de peces, así como a las ballenas jorobadas que llegan a estas cálidas aguas para aparearse y tener sus crías.
Se puede llegar por mar desde el puerto de Buenaventura o en avión desde Medellín o Quibdó, ADA y Setena ofrecen vuelos comerciales, otras empresas ofrecen vuelos chárter desde otras regiones.



PNN Utría, destino turístico en Chocó
Utría, como todo el Pacífico Colombiano, es una muestra de la exuberancia de la naturaleza. Selvas tropicales y mar se mezclan haciendo de este Parque Natural una réplica exacta del paraíso.



La ensenada de Utría es la entrada al Parque, una inmensa laguna de agua marina inserta entre la selva y rodeada de playas grises y manglares, en absoluta calma, contrasta con el bravo océano Pacífico no lejos de allí.

El Parque tiene una alta diversidad biológica en el área marina, entre las principales especies que se encuentran en el Pacífico están tiburones, ballenas, rayas, chuchos, trompetas, sierras, atunes, pargos, jureles, buriques.

Durante varias temporadas hay migraciones de peces agujas, que ponen sus huevos en los cantos rodados de algunas playas de la ensenada.

PNN Los Katios
Prepárate a conocer lugares espectaculares, los que te transportaran a un mundo de ensueño del cual no querrás regresar. La naturaleza es hermosa disfruta de
 estos lugares para relajarte y conocer de cerca a nuestros Afro colombianos quienes son personas muy hospitalarios.
Una manera de apoyar la cultura Afro colombiana es haciendo turismo en las tierras que ellos habitan.

13 comentarios:

  1. Al abrir la pagina me llamo mucho la atención el tema acerca de los Afro colombianos, en especial el artículo que habla acerca de lugares que visite 30 años atrás, recordando la gente maravillosa que encontré en ese tiempo en aquellos parajes turísticos, se me vinieron las lagrimas de ver las bellezas que Dios nos regalo.
    Felicitaciones por pensar en nuestro país y nuestra gente.
    Ligia Henao Villa

    ResponderEliminar
  2. acá en este hermoso trabajo podemos observar nuestros mas bellos y hermosos paisajes,nuestras riquezas que ni siquiera conocemos. también encontramos la falta de conocimiento para aprovechar nuestro territorio. aprovecha cada centímetro de nuestro mundo
    YONY ESTEBAN PÉREZ

    ResponderEliminar
  3. los lugares mas hermosos de nuestro departamento para disfrutar con la familia o amigos.juan carlos.

    ResponderEliminar
  4. es muy interesante darce cuenta que tenemos grandes paisajes que son fantasticos aqui es en donde nos damos cuenta de que no hay necesidad de viajar lejos para ver hermosos paisajes cuando en realidad tenemos los mejores y por ello es que os vicitan tanto los extrangeros
    jadwer porras restrepo

    ResponderEliminar
  5. si asi es sandra felicitacione por tu gran trabajo att karo toro

    ResponderEliminar
  6. que hermosos entornos.me gustaria algun dia tener la oportunidad de viajar a estos lindos sitios turisticos

    ResponderEliminar
  7. "ME parece bn qe nos enseñen mas sobre culturas y poblaciones afrocolombianas & Nos enseñen y especifiquen sobre las culturas y tradiciones de estas regiones del pais"
    att kmilo jllo

    ResponderEliminar
  8. Es muy interesante saver sobre diferentes culturas como esta que es la afro colombiana
    Gabriel Galeano

    ResponderEliminar
  9. ME PARECEN EXCELENTES ESTOS SITIOS TURÍSTICOS Y VIENDO TU TRABAJO LOS TENDRÉ EN CUENTA PARA UNA ESCURSION EN FAMILIA
    ATT KMILO JLLO

    ResponderEliminar
  10. Me encantaría estar en estos lugares tan hermosos, para tener una experiencia viva con la naturaleza y guardar gratos recuerdos de lo vivido en mi juventud.

    Patricia Toro

    ResponderEliminar
  11. Está es una linda invitación para conocer distintos destinos turísticos en nuestro país y no aquellos tradicionales que la mayoría de los colombianos acostumbramos a visitar. En el Chocó podemos reencontrarnos con nuestras raíces ancestrales africanas que cada uno de los colombianos llevamos dentro y disfrutar del hermoso paisaje que nos ofrece esta departamento.

    Carolina Quintero

    ResponderEliminar
  12. Viviana Marin Montoya15 de noviembre de 2011, 11:50

    Cada dia nos damos cuenta del hermoso país que tenemos,sobretodo que existen lugares como el choco, que poco suenan como una de las opciones turisticas de los colombianos pero que sin lugar a duda son un paraiso escondido.

    ResponderEliminar
  13. Si todos nos tomaramos conciencia de las maravillas naturales que tenemos en nuestro pais; aprenderiamos a valorarlo y a disfrutarlo mas dia a dia!

    sandra: te felicito por tan bonito trabajo se nota tu dedicación... mauricio caly

    ResponderEliminar